martes, 2 de noviembre de 2010

Pérdidas por más de 300 millones de pesos dejó siniestro en centro de Vicuña


VICUÑA

Sólo en la mañana de este sábado los vicuñenses pudieron observar en magnitud los cuantiosos y millonarios daños que dejó el voraz siniestro que afecto la noche del viernes a 4 locales comerciales y una vivienda particular ubicados en calle Prat con Chacabuco, en pleno centro de la ciudad.
El Siniestro según lo expresado por el comandante del cuerpo de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera, se inicio en el local comercial La Calameña y de ahí debido a la gran cantidad de productos a la venta se propago rápidamente al resto de los inmuebles , la labor bomberil en algunos minutos fue arriesgada, especialmente cuando no contaban con agua debido a que la presión de los grifos era mínima y al no contar con elemento autónomos ni mascarillas, por lo tuvieron que utilizar su ingenio para no inhalar el humo, así y todo, 6 efectivos resultaron con principio de asfixia otro con heridas en su rostro y un menor con heridas diversas, en este siniestro, expresó el comandante rivera, desnudo las necesidades urgente que se requieren, se quemaron 6 tiras de mangueras, otras están rotas, se requiere urgente material de trabajo.
Por su parte, el alcalde de la comuna, presente en el lugar de la tragedia, junto a su equipo de emergencias y varios miembros del Concejo Municipal, dio a conocer además que fue vital los camiones aljibes que llegaron a prestar colaboración, cuando la situación se hacía más crítica e insostenible para combatir las llamas que avanzaban velozmente. Adelantó que se harán gestiones con la empresa sanitaria Aguas del Valle para evitar nuevamente la falta de agua en los grifos.
La pérdidas son millonarias y las razones como se produjo el inicio de este siniestro es materia de investigación por parte de personal especializado, del laboratorio criminalística de la Policía de Investigaciones quiénes realizaron diversos peritajes.
En el lugar trabajaron hasta altas horas de la madrugada, para controlar los rebrotes de las llamas en los locales afectados, efectivos de bomberos de Vicuña, Paihuano y dos unidades de La Serena.
Por su parte el Intendente Regional Sergio Gaona llegó alrededor de las 10 de la mañana del sábado, para evaluar los daños y ver la forma en que se le entregara la ayuda a las persona afectadas y buscar una pronta solución a las personas que con motivo del incendio perdieron su fuente de trabajo, además de buscar la fórmula de apoyar a bomberos lo más pronto posible.
En la mañana de hoy los dueños del inmueble se reunieron con el alcalde Fernando Guamán para analizar la problemática, especialmente por las labores de demolición. Frente a esto, Sergio Neder, dijo sentirse más tranquilo, especialmente por que ha recibido el apoyo de la municipalidad y el Gobierno Regional. Adelantó que mañana se reunirán nuevamente para saber avances y ver que proyecto se podría llevar a cabo en el lugar.
Por su parte, el edil junto a su equipo asesor plantearán la situación en el próximo comité técnico para buscar forma de ayuda a las familias damnificadas con este incendio. En este sentido, se informó que desde el Gobierno Regional se están realizando gestiones con FOSIS, SERCOTEC y CORFO para buscar nuevas formas de ayudar a los dueños de los locales y se reunieran en la jornada de hoy en la tarde junto a la máxima autoridad comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario