martes, 2 de noviembre de 2010

Intendente Sergio Gahona respalda proyectos prioritarios para la comuna de Vicuña


VICUÑA

Durante la visita que realizó ayer a Vicuña, el intendente Sergio Gahona respaldó la materialización de algunos proyectos emblemáticos para la comuna. Una de las primeras actividades que llevó a cabo fue la reunión con el alcalde Fernando Guamán, Concejales y profesionales de la Secretaria de Planificación de la municipalidad para analizar los proyectos de la comuna.
El jefe regional además se reunió con el Consejo Consultivo del hospital local, instancia que planteó una serie de falencias del centro hospitalario, entre ellas la red eléctrica. En este sentido, Gahona sostuvo que en dos semanas más se evaluarán las posibles mejoras a realizar.
Durante la visita, el intendente también encabezó la firma de un convenio entre el comité de Agua Potable Rural (APR) de Calingasta y Aguas el Valle. En tanto, miembros del club deportivo Nueva Bellavista, del mismo sector, solicitaron la posibilidad de cerrar la cancha.
En este sentido, el presidente de la Junta de Vecinos y del A.P.R de Calingasta, Yermán Rojas Castillo, se mostró satisfecho por esta instancia, ya que será un gran impulso para la urbanización del sector.
Además, el personero junto al edil Guamán visitó la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y entregó 123 viviendas en la Villa Nueva Esperanza. En El Arenal, inauguró unos salones-museos del ferrocarril en el colegio local, que implicaron una inversión de 45 millones de pesos.
En la ocasión, los pobladores plantearon a Gahona su inquietud por la materialización de obras emblemáticas, como evaluar la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Calingasta y de un nuevo puente de ingreso a Vicuña, un plan que podría alcanzar los 200 millones en inversión.
Por su parte, el alcalde Fernando Guamán sostuvo que esto demuestra que el Gobierno escucha, que es poco usual ver a las autoridades por acá, pero que sin duda esto motiva a los dirigentes vecinales a agruparse y pedirles apoyo para cualquier idea.
Agregó además que es un gran orgullo contar con nuevas instalaciones para la comuna, como lo son las nuevas casas, el centro comunitario de Diaguitas y el Museo de El Arenal.
Finalmente el alcalde resaltó que se analizó la aprobación de la urbanización de La Calera - El Arrayán, la que se logró luego de más de dos años de trabajo. Recordó que para esto la visita al Subsecretario fue primordial, ya que se logró además el financiamiento de la reposición de la plazoleta Paul Harris de la población Tocopilla por más de 47 millones de pesos y las multicanchas de Unión y Progreso de El Durazno y la Población Los Andenes, por más de 30 millones de pesos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario