jueves, 6 de mayo de 2010

Destacan inversión en urbanización rural en Cuenta Pública de Edil Guamán


VICUÑA

Inversiones por más de 10 mil millones de pesos, especialmente en la urbanización de sectores rurales de la comuna, fueron los principales iconos de la Cuenta Pública de Gestión 2009 del Alcalde Fernando Guamán, la que se desarrolló el viernes en el Teatro Municipal de Vicuña.
En la ocasión el edil destacó el trabajo desarrollado durante el 2009 y resaltó que esta e su primera cuenta oficial de su tercer periodo como jefe edilicio, ha sido una de las más considerables en relación a inversiones, ya que 10 mil millones de pesos es una cifra histórica para Vicuña.
Dijo también que hace un año había anticipado que debía llegar más allá, que la idea planeada era imponer un nuevo estilo de gestión municipal, más eficiente, más ágil y más amable para que los usuarios, que es la comunidad en su totalidad. Sostuvo que todo aquello se ha ido cumpliendo, aunque queda mucho por entregar, y que el estilo de gobernar se ha refrescado y poco a poco las metas se van concretando.
Recordemos, que la Cuenta Pública es una sesión ampliada del Concejo Municipal, por lo mismo estuvieron presentes los concejales René Ahumada; Simón Alquinta; Carmen Luz Rojas; y Mario Aros. Este último sostuvo que estaba satisfecho con lo presentado, pero que la gestión de este concejo se comenzará a ver este 2010, con la materialización de los proyectos. Agregó que de todas formas, necesitan llevar a cabo una obra emblemática antes del 2012.
Es importante recalcar que las Cuentas Públicas se llevan a cabo todos los años para detallar lo realizado en el periodo anterior y sobre lo que desarrolla el municipio. Lo anterior se regula por intermedio de la Ley Orgánica de Municipalidades y se debe hacer antes del 30 de abril de cada año.
Sobre la materia se refirió la Concejala Carmen Luz Rojas, quien resaltó la buena gestión realizada en el último periodo, tanto por el edil, como los miembros del concejo. “Me pareció una buena cuenta, queda de manifiesto que estamos trabajando, la gente debe estar tranquila que hay un muy buen equipo municipal gestionando obras y proyectos por la comunidad”, sostuvo.
Dentro de las obras que se comenzarán a concretar al corto plazo y que fueron gestionadas y desarrolladas en el 2009, se cuentan la pavimentación de la calle Independencia de Vicuña, 64 millones de pesos; la construcción de la Plaza de los Abastos por 311 millones de pesos; la Posta de Salud de Guailliguica, por 275 millones de pesos; la renovación del camión recolector, por 65 millones de pesos; el equipamiento del Centro Comunitario de Diaguitas, ; la Construcción del Parque Recreacional Los Pimientos 960 millones de pesos; la pavimentación acceso Villaseca, por 681 millones de peso; y el Centro Comunitario de La Campana, por 88 millones de pesos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario