jueves, 8 de abril de 2010

Dan “luz verde” a proyectos de infraestructura de la comuna de Vicuña


VICUÑA

Un largo proceso de reuniones con los alcaldes de las 15 comunas de la Región de Coquimbo está sosteniendo el Intendente Sergio Gahona. El turno de Vicuña fue este miércoles 7 de abril, oportunidad en la cual la máxima autoridad regional analizó los proyectos junto al alcalde Fernando Guamán, la totalidad de los miembros del Concejo Municipal y los jefes de departamentos de la entidad edilicia.
La jornada de trabajo comenzó a las 08:00 de la mañana y se extendió por más de una hora. En la ocasión el edil junto a los concejales dieron los lineamientos y prioridades inmediatas para Vicuña.
El Intendente resaltó que todos los proyectos postulados se llevarán a cabo, que ninguno se suspenderá, sólo que algunos sufrirán un pequeño retraso de meses debido al reajuste financiero por el terremoto de febrero pasado. “Los proyectos se van a realizar, nosotros ofrecemos trabajo, trabajo y más trabajo para esto se materialice, la gente debe estar confiada, como Gobierno vamos a cumplir”, sostuvo.
Dijo también que todos los proyectos que están en proceso de licitación no sufrirán ningún tipo de cambio. Entre ellos la pavimentación de la calle Independencia, en la que comenzarían los trabajos antes de fin de mes.
Así también se llevarán a cabo la construcción de la Plaza de Abastos por 311 millones de pesos; la posta de Salud de Gualliguica, por 275 millones de pesos; la renovación del camión recolector por 65 millones de pesos; y el equipamiento del Centro Comunitario de Diaguitas, el que está en un 80% de su construcción.
El edil Guamán se mostró satisfecho con respecto a esta primera reunión con la autoridad regional. “Es la primera de muchas, la gente debe saber que estamos trabajando a la par con las nuevas autoridades para que estos proyectos de materialicen al corto plazo”, indicó.
Por su parte, los proyectos aprobados financieramente por el Consejo Regional en enero de 2010, también se llevarán a cabo, como lo es el Parque Recreativo Los Pimientos; la pavimentación del acceso de Villaseca y la construcción del Centro Comunitario de La Campana.
En la sesión, tuvieron un papel preponderante los miembros del concejo, quienes en su totalidad asistieron a esta primera reunión oficial con el Intendente Gahona.
La concejala Silvia Piñones resaltó que es importante trabajar en la gestión, en seguir los procesos para no perderle la pista a las iniciativas, que esperan pacientes, pero con mucho ímpetu para que las cosas de realicen.

Una visión similar tuvo el concejal Simón Alquinta, para quien es primordial trabajar en la gestión y la materialización pronta de estos proyectos, que en su mayoría son muy sentidos por la comunidad. “Me pareció una muy buena instancia de dialogo, se evidencio que el Intendente estaba al tanto de todos los proyectos de Vicuña, lo que es muy importante para nosotros como comuna”, resaltó.

La exposición de los proyectos de Vicuña estuvo a cargo del jefe de la Secretaria Comunal de Planificación, Crsithian Steib Caroca, quien recibió las felicitaciones de la autoridad regional, ya que Vicuña lejos es la comuna que tiene más proyectos presentados al Consejo Regional, lo que sin duda es un respaldo a la buena gestión de esta administración edilicia.
Finalmente en la ocasión, se analizó la situación del futuro cuartel de la Brigada Criminalística de la PDI, ya que según las nuevas normativas de seguridad los espacios de esta policía deben ser mayores a los 2 mil metros cuadrados. Por lo mismo, la casa comprada anteriormente por la municipalidad no cumple con esos requisitos, por lo que la PDI postulará este 2010 la construcción de su cuartel al F.N.D.R con la compra de un terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario