sábado, 2 de enero de 2010

Proponen crear sello postal con la Torre Bauer como ícono de la comuna de Vicuña


VICUÑA

Correos de Chile propuso a la municipalidad de Vicuña crear un sello postal con la imagen de la Torre Bauer, ícono patrimonial de la comuna, con el propósito de que sea conocida en el mundo entero y que sirva como homenaje a los 105 años de fundación de este futuro Monumento Nacional.

La iniciativa fue presentada al Concejo Municipal por Claudia Mondaca, Jefa de la Sucursal de Correos de Chile de Vicuña. En la ocasión los miembros del cuerpo colegiado aprobaron de inmediato la opción de gestionar recursos para financiar los 10 millones de pesos que significa llevar a cabo la impresión de estos sellos en la Casa de Moneda de Chile.
“Es una muy buena idea que fue tomada de inmediato por los concejales y el alcalde Fernando Guamán. Sin duda, que será una muy buena oportunidad de dar un homenaje a este edificio histórico”, sostuvo Mondaca.

El proyecto busca también incentivar la visita de turistas a la comuna de Vicuña, ya que sin duda que la Torre Bauer, junto a Gabriela Mistral y el Observatorio Mamalluca, con destinos recurrentes en las vacaciones tanto de chilenos como extranjeros.
Por lo mismo, el Director de Turismo de la municipalidad, Luís Hernán Vigorena, sostuvo que la Torre Bauer es una de las principales imágenes representativas de Vicuña, he allí la motivación de perpetuarla en un sello de correos. “Este edificio forma parte de nuestro patrimonio como comuna, existe desde 1905 cuando Adolfo Bauer la fundó. Es parte de una de las familias más tradicionales del valle de Elqui, por eso la sentimos tan nuestra”, indicó.

Cabe recordar que paralelamente el alcalde de la comuna, Fernando Guamán Guamán, en conjunto con los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAN, están desarrollando una iniciativa para que la Torre Bauer sea declarada Monumento Nacional, para así poder acceder a nuevos recursos para su restauración, la que debería materializarse este 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario